30 de abril de 2011

CHILE-SAN PEDRO DE ATACAMA

Regresamos nuevamente a Chile para visitar, en esta ocasión, la zona norte del país. Comenzamos por el muy turístico San Pedro de Atacama, pueblo sin mucho interés pero con unos alrededores realmente impresionantes. Con paisajes que varían entre montañas de casi 6.000 metros, lagunas, desiertos, formaciones montañosas de lo más extrañas, salares o géiseres, su visita es casi obligada. La oferta de excursiones es muy variada, pero no económica, así que únicamente hay que sentarse y decidir, que ver, y cuánto gastar.


Anécdotas: A los que reponen los cajeros de los Bancos. Si sólo hay cuatro cajeros en el pueblo y se espera mucha gente por Semana Santa, no sería ideal poner un poquito más de dinero en ellos?

Hostal. "Mamatierra". Muy buenas instalaciones y económico. Sin internet ni desayuno.



Laguna Céjar, más flotabilidad que el Mar Muerto

Laguna Céjar

Desierto Atacama

Laguna Tebinquiche

Laguna Tebinquiche

Desierto Atacama

Desierto Atacama

Atardecer Valle de la Luna

Atardecer Valle de la Luna

Géiseres del Tatio

Géiseres del Tatio

Piscina Termal Géiseres del Tatio
Altitud: 4.320 m
Temperatura Exterior: 2º C
Temperatura Agua: 30º C



3 comentarios:

  1. Impresionante Atacama, yo también quiero una piscina como esa.. Saludos pareja...

    ResponderEliminar
  2. que bonito todo chicos me quedo sin palabras cada vez que veo vuestras fotos,que de lugares maravillosos en este mundo y yo aqui sin verlos,bueno ahora gracias a ustedes los puedo ver aunque sea en fotos.dentro de nada ya hace 4 mesitos que empezaron esta aventura que rapido se va el tiempo asi que a seguir disfrutando que el tiempo vuela.besos y abrazos de todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola aventureros!!!
    Qué chulas las fotos. Mola mucho la piscina termal Géiseres Tatio. Aunque se les echa de menos, disfruten todo lo que puedan ;-)
    Besos, Inma (compi)

    ResponderEliminar