REDESCUBRIENDO GRAN CANARIA

Antes de iniciar nuestro viaje allá por enero de 2011 publicamos algunas entradas sobre diferentes senderos de la isla. Ahora, que volvemos a estar por aquí, nos ha parecido buena idea retomar esa buena costumbre de "echarse al campo a caminar". De este modo, se hace ejercicio, se disfruta de la naturaleza y, como no, se conocen rincones maravillosos de la isla, Gran Canaria.

Asimismo, tú, si visitas el blog y no conoces este rincón del mundo, podrás comprobar que aquí hay mucho más que sol y playa, y que, junto con el interior, bien merece, la isla, la denominación de continenete en miniatura.

Disfruten de estos recorridos...

Cruz de Acusa-Montaña de Altavista-Finca de Tirma-El Risco de Agaete (29/09/2012)

Después de un período de descanso, otra vez a la montaña. Este recorrido, de unos 16-18 km aproximadamente, se desarrolla por la zona oeste de la isla. No es duro, únicamente tiene el ascenso a la Montaña de Altavista, que es optativo, ya que se vuelve a la base de la montaña para continuar el sendero. Lo peor es el descenso final hasta el Risco, con un desnivel de unos 1.000 metros. Las vistas durante el recorrido son espectaculares; el pinar de Tamadaba, roque Faneque, la Aldea de San Nicolás, la playa del Risco.

Organizado por la "Asociación Cultural Alcorac 1968" a través de la iniciativa "Por la Senda del Guirre".


Comenzando cerca de Cruz de Acusa

A caminar

Con lluvias a mitad de camino

Despejó el día

Al fondo, La Aldea

Finca de Tirma

Comienza el descenso

Al fondo, El Risco de Agaete


Santa Lucía de Tirajana-Guayadeque (17/03/2012)

Espectacular ruta que discurre por el Suroeste de la isla. Durante el trayecto se llega a pasar por tres municipios: Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Aguimes. El recorrido son como unos 18-20 km, o algo más, con desniveles importantes. La primera parte, unos 8 km, son de ascenso. En la segunda parte se llanea por la parte superior del Barranco de Guayadeque hasta que se inicia el descenso a Cueva Bermeja. Aunque el camino es largo y algo duro, las impresionantes vistas y el paso por Cuevas y Refugios históricos son la recompensa perfecta.

Organizado por la "Asociación Cultural Alcorac 1968" a través de la iniciativa "Por la Senda del Guirre".


Santa Lucía

Taidía

Arriba a la derecha, San Bartolomé de Tirajana

Finalizando el ascenso

Barranco Guayadeque

Alto Barranco Guayadeque

Alto Barranco Guayadeque


Barranco de Los Cernícalos (04/02/2012)

Este espacio natural se encuentra en el municipio Telde, concretamente en Lomo Magullo. Es un recorrido de un par de horas de duración y de dificultad baja. El itinerario se realiza, prácticamente en su totalidad, a los márgenes del agua. Durante el trayecto se disfruta de la espectacular vegetación y de varios saltos de agua.









Las Presas: Soria, Cuevas de Las Niñas y Chira (29/01/2012)

Recorrido de 16 km aproximadamente que discurre por el sureste de la isla. Durante el trayecto se pasa por tres municipios: Mogán, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana. Se comienza en el pueblo de Soria, se asciende hasta la Presa de las Niñas, se desciende hasta la Presa de Soria, por un camino diferente al de ascenso, y para el final, una nueva subida, esta vez hasta la Presa de Chira. Presenta desniveles importantes pero las vistas y los lugares históricos que se visitan bien merecen el esfuerzo.

Organizado por la "Asociación Cultural Alcorac 1968" a través de la iniciativa "Por la Senda del Guirre".



Presa Soria

Presa Cuevas de Las Niñas

Un rincón para comer

Presa Soria

Caserío y Palmeral El Brusco

Presa Chira

Cerca de Soria

Rosiana y El Gamonal (12/01/2012)

Se trata de una caminata circular de 9 km aproximadamente. El recorrido se inicia cerca del pueblo de Lomo Magullo. La primera parte es la más interesante, con las vistas, en la lejanía, de la capital, los Caseríos antiguos, como el de Rosiana, y los dragos que coronan el paisaje de El Gamonal.








 Cruz de Tejeda-Valleseco (27/11/2011)

Este sendero discurre por el centro de la isla. Comienza en la conocida Cruz de Tejeda, desde donde parten otros tantos caminos, y tras aproximadamente 13 km llega al pueblo de Valleseco. El trayecto es básicamente de bajada, a excepción de la última parte donde hay que ascender desde Valsendero al ya citado pueblo final. Es recomendable realizarlo en otoño, para disfrutar del colorido de los árboles del entorno. Y, si es en época de lluvia, ojo con los descensos, puede haber alguna caída.

Organizado por la "Asociación Cultural Alcorac 1968" a través de la iniciativa "Por la Senda del Guirre".







No hay comentarios:

Publicar un comentario