10 de abril de 2011

ARGENTINA-BUENOS AIRES

Resulta fácil llegar a esta ciudad con cierto temor, debido a los problemas de inseguridad que aparecen en los medios de comunicación o por lo que te pueden contar personas que han estado o viven allí. Si bien es cierto, en algunos barrios hay que tener especial cuidado, como en La Boca y la estación de guaguas El Retiro, pero teniendo el suficiente sentido común y ... ¿algo de suerte?... probablemente no te ocurra nada. Sin embargo, Buenos Aires te envuelve con un encanto especial por su actividad en las calles, su oferta cultural, sus amplias avenidas, sus edificos antiguos, etc.

Se trata de una gran ciudad con barrios de diferentes características. Los más conocidos son: Palermo, ofrece modernidad y variedad gastronómica (lo aprovechamos para comer hindú); San Telmo, aunque se trata de unos de los preferidos, no lo palpamos de esa forma; La Boca, pintoresco por sus colores en las viviendas, pero excesivamente turístico; Recoleta, famoso por su cementerio y zona donde reside gente adinerada; y el Microcentro, zona de mayor afluencia de gente, teatros, calles comerciales, venta ambulante ...

Como colofón a los 12 días en esta ciudad, nada mejor que teminar disfrutando de un conciertazo en el Estadio Único de La Plata....U2!

Anécdota: Cuidado donde te sientas! puedes cargarte la cámara de fotos... y ahora a comprar una por el doble de precio que en España!

Hospedaje. "Hostelling Obelisco Suites". Muy buena ubicación, buen desayuno y muy limpio.



Casa Rosada

Plaza de Mayo

Avda. Diagonal Norte y Obelisco

Puerto Madero

Puerto Madero

Baile de Tango en Calle Peatonal Florida

Palacio del Congreso

Libreria Ateneo (antes un teatro)

De cena con nuestros amigos porteños Adrián y Silvia

Avda. 9 de Julio (18 carriles)

Patio Andaluz en Parque 3 de Febrero, Rosedal, Palermo

Metro de Buenos Aires

Concierto U2

Concierto U2

Estadio La Plata- Concierto U2

Concierto U2



1 comentario:

  1. Qué jodíos!!! Vieron el conciertazo!!! jajajajajaja. Si le han sacado un rendimiento al viaje que no veas!!! jajajjajaja

    Los quiero!!

    Besitos

    ResponderEliminar