Un cambio total de rumbo. Dejamos los países de sudamérica para dirigirnos al norte del mismo continente y, nuestro primer destino, fue la ciudad de Washington DC.
Por lo que nos habían comentado antes de llegar aquí, esperábamos encontrar una ciudad no muy grande y con pocas cosas que visitar, sin embargo, se necesitan varios días para caminar y disfrutar sus atractivos. Lo más destacado es el famoso Nationa Mall, desde el Memorial Lincoln hasta el Capitolio. Se puede decir que el Monumento a Washington divide a la zona, de un lado, los memoriales y, de otro, los museos, en ambos casos, abundantes. A un extremo del citado monumento a Washington se encuentra, como no, la "residencia" más famosa del mundo, la Casa Blanca.
Asimismo, resaltar de la capital las zonas de Adams Morgan, Georgetown, el paseo junto al Rio Potomac, Chinatown y los numeros edificios publicos, entre los que podemos recomendar la Biblioteca Pública del Congreso.
Anécdotas: ¿Cómo decir buenos días en diferentes lenguas?... esta fue la pregunta que nos hizo un trabajador del hostal a las 9 de la mañana. Se escuchó en .... chino, alemán, español, ruso, francés, japonés, ....
Hostal: "HI Washington DC". Ofrece todos los servicios a muy buena calidad. Bastante caro pero...bienvenidos a EEUU.
Barrio Adams Morgan
Nuestro hostal...esto, la Casa Blanca
La Elipse y, al fondo, Casa Blanca
Monumento Washington
Memorial II Guerra Mundial
Memorial Lincoln
Memorial Jefferson
Capitolio
National Mall
Capitolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario