3 de junio de 2011

BOLIVIA-LA PAZ

Caótica y frenética ciudad, pero a la misma vez con un encanto muy especial que llega a enganchar. La actividad comercial citada reiteradas veces en otras ciudades, aquí adquiere un volumen realmente elevado: innumerables taxis, guaguas, microbuses con voceadores (personas que se dedican a gritar los destinos de dichos micros), puestos ambulantes y mucha gente por todas las calles. Todo esto origina que la ciudad sea difícil de transitar pero que cada paso que das en ella se convierta en un estímulo.

Para obtener una perspectiva diferente y espectacular de la ciudad hay que acudir a algunos de sus miradores. Sólo aquí te das cuenta de la infinidad de casas que cubren sus montañas.

Aparte del centro en sí, se pueden realizar infinidad de actividades; recorridos en bici, senderismos, escaladas, excursiones a la selva, etc. Nosotros nos decidimos por el Camino Inca del Choro, un fascinante recorrido de 67 km en tres días que comienza en la Cordillera Real de los Andes y finaliza en el pueblo del Chairo.

Anécdotas: Experimenta y disfruta de un trayecto en los microbuses con capacidad para catorce pero que a veces pueden entrar hasta veinte...y con bultos.

Hostal. "Illampu". Muy sencillo aunque buena relación calidad-precio. Habitaciones muy frías.


La Paz

Plaza Murillo

Mirador Killi Killki

La Paz e Illimani al fondo

 Quinta Larga Noche de los Museos en La Paz

Valle de La Luna

Valle de La Luna

Señoras bolivianas

Camino del Choro, inicio

Camino del Choro, comienza el descenso

Camino del Choro, primer parada para almorzar

Camino del Choro, cámping primera noche

Camino del Choro, cena segunda noche

Camino del Choro, llegando al final

Camino del Choro, con Katia

2 comentarios: