26 de marzo de 2011

URUGUAY-MONTEVIDEO Y COLONIA DEL SACRAMENTO

Cambiamos de ciudad, de país, de moneda, de uso horario, de clima y, como no, de paisajes. Atrás quedó la bella Patagonia para mezclarnos ahora con los edificios y el ruido de la capital, Montevideo.

Aprovechamos estos días para disfrutar de compañía familiar, ya que Ana, la prima de Felo, pasaba unos días por aquí para asistir a una boda.

En Montevideo, no hay que dejar de ir a comer al Mercado del Puerto, donde te esperan inmensas parrillas repletas de excelente carne, chorizos, morcillas y pimientos. Para acompañarlo nada mejor que el "medio y medio" bebida típica del país, mezcla de vino y champán. La Ciudad Vieja, que nos habían comentado que era tan bonita como Vegueta pero más grande, dista de parecerse, pero se puede visitar, eso sí, evitar horas nocturnas. El Centro de la ciudad gira en torno a la larga Avda 18 de julio, en la que pueden encontrar todo tipo de comercios.

Colonia del Sacramento se encuentra al oeste de la capital, justo enfrente de Buenos Aires, separadas entre sí por el Río de La Plata, su conexión se realiza a través del Buquebus cuyo trayecto tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. El casco antiguo de Colonia está catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco y pasear por sus adoquinadas calles y antiguas casas resulta muy agradable.

Anécdotas: Biennnnn, nos han traído algunas camisetas nuevas.

Hostal. "Che Lagarto". No recomendable.

Hotel. "Palacio". Muy bien, no nos acordábamos de ciertas comodidades.

*Ambos hostales en Montevideo

Parrillada Mercado del Puerto

Plaza de la Independencia

Entrada Ciudad Vieja

Playa de Montevideo

Avda 18 de Julio

Muralla Colonia del Sacramento

Para aliviar el calor

Chivito para dos (carne, jamón, queso, tomate, lechuga, baicon, pimiento y huevo frito) con papas fritas y rusa....plato típico uruguayo......light

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

1 comentario:

  1. Ni "medio medio" ni chivito ni leches, Silvi enseña a estos uruguayos algo tipical "spanish" un buen calimocho, vengaaaa....

    ResponderEliminar