12 de marzo de 2011

ARGENTINA-USHUAIA

... Y llegó la hora, llegamos a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, que no la población. Ésta corresponde a Puerto Williams (Chile), al que se puede acceder desde Ushuaia en barco. Es curioso, sólo te das cuenta en Ushuaia de donde estás realmente, tan cerca de la Antártida, en coche no podrias seguir yendo más hacia el sur...

En esta ciudad encontramos el PN Tierra del Fuego, de visita obligada, debido a su variedad de actividades, como senderismo, coger el Tren del Fin del Mundo, que es muy turístico, recorrer en coche, acampar, ... todo esto si el tiempo acompaña. En nuestro caso, el tiempo estuvo perfecto todos los días.

Asimismo, resulta muy agradable la excursión a la isla Martillo, donde se encuentra una colonia de 3.000 parejas de pinguinos de dos tipos (patagónicos y papúas), y caminar hasta el cerro Martial, para una vez allí, disfrutar dell contacto con la nieve y contemplar la ciudad desde otro punto de vista.

Anécdota: Impresionante el destrozo que están ocasionado los castores en el PN y en todo la Tierra del Fuego. Como nos comentaron, es parecido a tener un incendio pero sin fuego.

Hostal. "Freestyle". Alberque de cinco estrellas, muy cómodo y con muchos servicios.
.


Oficina de Correos más austral del mundo

Castorera en PN Tierra del Fuego

Colonia de pinguinos en isla Martillo

Colonia de pinguinos en isla Martillo

Colonia de pinguinos en isla Martillo

Colonia de pinguinos en isla Martillo

De cena con Irene y Phillip

Vista Cerro y Glaciar Martial

Glaciar Martial

Vista panorámica desde Cerro Martial

Vista panorámica de Ushuaia

2 comentarios:

  1. Que bonitas las fotos chicos!! Que guay las que están con los pinguinos. Felo me alegra ver que ya no tienes ese look a lo Robinson Crusoe aunk tb estabas mu guapo jajaja. Besotes y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Joder! hay pingüinos que pesan sus buenos 90 kilos, son enormes.

    ResponderEliminar