12 de febrero de 2011

CHILE-REGIÓN DE LOS LAGOS

Dejamos atrás la isla de Chiloé para adentrarnos nuevamente en el continente e iniciar un recorrido por la X Región de Chile: La Región de los Lagos. Tomamos como base dos ciudades, Puerto Varas y Entre Lagos, para posteriormente desplazarnos a sus alrededores.
Por su ambiente y sus vistas, es muy fácil que Puerto Varas guste a todo aquel que lo visite. Junto al lado Llanquihue y con vistas de los impresionantes volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo y, algo más alejado, el Tronador, nos encontramos con una ciudad llena de vida y color y, con un característico paseo de casas patrimoniales. De sus alrededores destacamos lugares como: los Saltos del Petrohué; algo así como unas minicascadas pero muy normales para nosotros, Frutillar; pueblo de arquitectura alemana y con deliciosos Kuchen, el Parque Nacional (PN) Vicente Pérez Rosales; ideal para senderismo y, Peulla, diminuto pueblo de 120 habitantes enclavado en medio de los Andes y al que únicamente se puede acceder en barco a través del lago Todos los Santos, muy espectacular.
Entre Lagos es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del lago Puyehue. Con pocas cosas que ver, sus principales atractivos son: las termas situadas en el enclave turístico Aguas Calientes, demasiado turístico, la cercanía al PN del mismo nombre que el lago y su proximidad con la frontera Argentina.
Anécdotas: Nuestra primera marcha "surrealista" en Chile y nada menos que en el refugio del volcán Osorno. En el PN Puyehue, en el sendero el Pionero, como el terreno estaba bastante embarrado, Felo, en menos de 100 metros se cayó como unas 5 veces, muy gracioso, la ropa se quedó limpita.

Hostal "Sweethome" (Puerto Varas). Buen ambiente, habitaciones amplias aunque a veces desaparecen cosas de la nevera.

Hospedaje privado (Entre Lagos). Sin comentarios...


Puerto Varas, vista Volcán Calbuco
                                    
                                         
Puerto Varas, vistas Volcán Osorno y Calbuco


De marcha, vas  por ustedes!!!
                                                            
PN Vicente Pérez Rosales, sendero El Solitario

Saltos del Petrohue

Frutillar, vistas volcanes Puntiagudo y Osorno

Frutillar, saboreando Kuchen, delicioso pastel origen alemán

Vistas desde el lago Todos los Santos

Peulla

Peulla

Cena hostal Puerto Varas

Mensaje

Nuestra cabaña....jaja jeje...se lo creyeron?

PN Puyehue, sendero El Pionero

PN Puyehue, sendero El Pionero

PN Puyehue, sendero El Recodo


10 comentarios:

  1. que bonito todo chicos a medida que van avanzando es todo mas bonito.que pinta tienen esos trozos de tartas mmmmm,silviii le sacarias fotos a felo despues de esas caidas,estaria de barro hasta el carne de identidad jejeje.se ve que estan gozando de lo lindo no hay mas que verles las caras,besotes para los dos.

    ResponderEliminar
  2. aaaa se me olvido decirles que esta semana nevò en el teide,en la palma y aqui en la cumbre.la de aqui no duro mas de un dia pero ya saben que aqui cuando nieva es todo un acontecimiento.

    ResponderEliminar
  3. SISIIIIIIIIIII y FALSOOOOO... VIAJEROOOOOOOOOS Estábamos dando un paseo con Luis, por la página, y no pudimos resistir ESCRIBIRLES un lindo abrazo.
    Increíbles parajes, pero lo que más nos gusta son las caras de felicidad que tienen.
    Luis pregunta, si están practicando los bailes latinos y caribeños. Seguro que están disfrutando el país en todo su esplendor.
    Claudia y Agata ya ven el suelo desde las alturas, aunque todavía no caminan, agarrándose en lo que pillan logran recorrer toda la habitación.
    UN SALUDO GRANDIIIIIIIIIISIMO

    ResponderEliminar
  4. ENVIDIA, ENVIDIA, QUE ENVIDIAAAAA! Chicos que sepan que me encantaría estar en su lugar! disfruten mucho, muchísimo, espero algún día poder hacerlooo! cuelguen muchas fotos que a lo mejor en junio nos vemos en PERÚUUU!Muchos besoss! Gazmira

    ResponderEliminar
  5. mis niñosssss, felo k wapo sales en las fotos y tu sisi estas mas delgada. bstos pa los dos y feliz dia de los enamrados o del cariño como dicen por ahi.

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja, ya veo que todo muy bien,por aquí con un poco de frío me alegro mucho de estén disfrutando de ese maravilloso viaje. Un besaso

    ResponderEliminar
  7. pero cierren esa boca!!! ja, ja la sonrisa lo dice todo...k bonito Chile y más lindo con ustedes allí.Ya han probao el chocolate de Bariloche??? Un abrazo innnnnnmensoooooooooo,

    ResponderEliminar
  8. Hola parejita!!!

    Increíble el paisaje, las fotos son muy buenas.

    Lo mejor es que se les ve muy felices y seguro que disfrutando a tope de la experiencia y de
    todo lo que Chile les puede ofrecer.

    Muchos ánimos y a seguir quemando etapas y coleccionando divertidas anécdotas que contarnos.

    Arriba d'ellos!!!

    Hugs & Xxss

    ResponderEliminar
  9. Pero, bueno, bueno, bueno... qué mal que lo están pasando, eh????

    Joder, qué buenas fotos y qué hermosos paisajes... Y lo mejor de todo, lo que aún les queda por ver, conocer, vivir y disfrutar.

    Me alegra mucho poder comprobar, aunque sea en fotografías, lo bien que están y la gran y buena decisión que tomaron al emprender esta apasionante aventura. A continuar así y felicidades!!!

    Espero que pueda hacer esa misma comprobación en persona, si logramos coincidir en algún punto de Uruguay. Recuerden que estaré por allí (entre Colonia del Sacramento, frente a Buenos Aires, y Montevideo, la capital) del 5 al 14/3.

    Un fuerte y cálido abrazo desde ésta, vuestra tierra, ciudadanos del mundo :)

    ResponderEliminar
  10. que lindos los paisajes mis niñosssssssssss......pero sin duda lo + que me gusta es verlos tan felices,loskm, davi!

    ResponderEliminar