22 de enero de 2011

CHILE-VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Desde el 17 al 20 enero estuvimos por dos grandes ciudades unidas por el mismo litoral, Valparaíso y Viña del Mar.  Valparaíso es una ciudad formada por múltiples cerros e infinidad de casas de colores en cada uno de ellos. Sin playas pero con un puerto importante, destaca por su ambiente bohemio y calles estrechas y empinadas. La vecina Viña del Mar, famosa por su festival, acoge a multitud de turistas de todos lados, especialmente argentinos y chilenos, en busca de sol y playa. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de sus playas, Caleta de Abarca y gozar de nuestro primer baño en el congelado pacífico chileno.

En ambos lugares se saborea buenos pescados y mariscos: congrio, reineta (parecido al lenguado), machas (parecido al mejillón pero más pequeño), ostión (otro tipo de molusco) y jaiba (cangrejo). Todo está de vicio.

Anécdotas: Cuidado con los perros, hay muchos en las calles abandonados y de gran tamaño y, las caras de las chilenas/os cuando vieron a Felo en la playa con el bañador.

Hostal. "Casa Aventura". Excelente ambiente y ubicación, personal muy amable aunque baños bastante pequeños.



Vista de Valparaíso desde Cerro Cordillera

   Vista de Valparaíso desde Fundación Casa Pablo Neruda

Calles en Cerro Bellavista

Casas típicas Valparaíso

Chorrillana: Papas fritas, carne, huevo y cebolla

Cerro Concepción

Vista de Viña del Mar


Avenida en Playa Reñaca

Avenida en Playa Reñaca




9 comentarios:

  1. Cada vez que les veo, lo primero que pienso es "siiiiiiii no son loooooocos iiiii". Pero no sabeis la envidia que me dais. Disfruten de todos los momentos, aunque haya perros asesinos a vuestro alrededor. Felo con barba te queremos igual! Deja que la energía y el pelo fluya, si a Dario lo vimos como Dieguito, y lo queriamos igual, a ti también. Cuidensen, y les mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, soy Raúl, vaya vidorra que os estaís pegando allí, como Felo siga comiendo así va tener que echar horas extras en la piscina. Un abrarazo a los dos y a disfrutarrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mis chumitoosss!!!
    Me encantaaa!! Cada vez que veo los comentarios me pregunto,y por qué no me fui yo también?? snif snif jajajajajaja.

    Y con las fotos mi fiplo toda!! Sigan poniento para ponernos los dientes largos!!

    Por cierto, qué guay cuando los vi ayer!! Me quedé con subidón, macu macu lore lore!!! jajajajajaja. a ver si se repite prontito!!

    Un beso grande a los dos y los quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm felo que pinta tienen esas papas con carne, que rico, disfruten de la gastronomia que hay que probar de todo.Espero que se hayan vacunado contra la rabia jajaj.Silviii presume de novio que en comparacion con los chilenos y las chilenas ustedes dos destacan seguro.Besotess

    ResponderEliminar
  5. hola silvi, hola felo
    soy paula
    que cara tienes felo, yo ni me puedo comer eso, y silvi te deja? ay, yaiiiiiiii...
    Un beso grande los quiero mucho.....

    ResponderEliminar
  6. Hola mis chamitos preferidos...
    Que maravilla!!!!!!!.
    Tengo que decir que me alegro de ver que estan disfrutando de la super aventura, pero lo cierto es que me dan un poco de ENVIDIA.
    Da igual,,, yo tengo mi aventura personal con chati y super Paula que no es poco..
    A ver si les llega esta besazo, les quiero mucho...

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos me alegro de verlos tan bien, por aquí lo que hay es mucha envidia de verlos a ustedes conociendo lugares tan hermosos y nosotros con las mismas calles de siempre, el mismo semáforo, la misma rotonda, Qué se le va a ser! Les deseo que sigáis disfrutando. Un beso y un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Parece que la familia se lo esta pasando bien. Sigan disfrutando. Por cierto tienen pensando viajar al sur de Chile? Oye Felo ten cuidado que tu en bañador impones mucho y puedes darle un susto a alguien. Besos. Oliver

    ResponderEliminar
  9. Guapísimas las fotos!!! Que buena pinta tiene ese viaje, la verdad es que ya me gustaría estar por ahí. Bueno chicos, a pasarlo bien y ya nos contareis. Un besazo enorme!!! Adal

    ResponderEliminar