30 de enero de 2011

CHILE-CHILOÉ

Tras un nuevo desplazamiento en guagua de 7 horas, con barco incluido durante media y, con vistas al fondo de la cordillera de los Andes, llegamos a la isla de Chiloé. Está dividida en 12 comunas, aunque nosotros sólo visitamos cinco: Castro, Chonchi, Achao, Curaco de Vélez y Dalcahue, alojándonos en la primera de ellas. Este territorio se caracteriza por sus verdes prados, por la abundancia de pescados y mariscos, ostras especialmente, por los palafitos (casas tradicionales que se sostienen con troncos de madera) y, por sus iglesias, construidas totalmente de madera, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Anécdotas: Paseando por la playa de Chonchi fuimos rodeados por cinco "amistosos" perros que nos ladraban de forma agresiva.

Hostal. "Torre de Babel". Acogedor, buen ambiente, excelente cocina aunque carentes de detalles.


Paísaje clásico de Chiloé

Mirador en Castro

Interior Iglesia de Castro

Vista Panorámica de Castro

Palafitos

Iglesia en Chonchi

Achao

Curaco de Vélez

Dalcahue

Dalcahue

29 de enero de 2011

CHILE-VALDIVIA

Antes de llegar a esta ciudad nos habían realizado los siguientes comentarios sobre la misma; es fantástica y, no vale mucho la pena. Nosotros nos quedamos en un punto intermedio. Su paseo y mercado cercano a uno de los ríos que bañan la ciudad merecen una visita, así como la Universidad Austral y, el Jardín Botánico, que se encuentra dentro del campus. Debido a la poca duración de nuestra estancia, no nos acercamos a los recomendables Niebla y Corral, a las afueras de la ciudad, pero si degustamos algunos platos de gran éxito entre los locales como el Pullmay y la Paila marina, ambos de gran consistencia.

Anécdotas: cuarta vez que confunden a Silvia con una sudamericana (que si venezolana, colombiana, brasileña, chilena...). Esos platos tradicionales para probar una vez y... no más. Ligeritos ligeritos.

Hostal. "Hostal Internacional". Amplio, tranquilo, bien ubicado, buen desayuno aunque con cocina pequeña.

Paseo centro Valdivia

Atractivo turístico de Valdivia

Vista Mercado Municipal

Cena con Claudia (canadiense)

Pullmay: mejillones, almejas, pollo, chorizo y papas sancochadas

Paila marina: sopa de mariscos

28 de enero de 2011

CHILE-VILLARRICA

Tras doce horas de entretenido viaje nocturno en guagua llegamos al pequeño pero muy acogedor  y entrañable pueblo de Villarrica, cercano al muy turístico Pucón. Está bañado por un extenso lago y presidido por un imponente volcán, activo, ambos con el mismo nombre que el pueblo. Abundan casas y cabañas de madera, de una sola planta en su mayoría. Cercano aquí está la pequeña localidad de Lican Ray, con carreteras sin asfaltar y con un lago menos extenso pero más bonito que el de Villarrica. Asimismo, se puede acceder a varios Parques Nacionales, Termas u otros lagos.

Anécdotas: Ver constantemente esa nube de gas saliendo del volcán y un semáforo en el Ayuntamiento que indica el riesgo de actividad volcánica.

Hostal. "La Torre Suiza". Genial todo; ambiente, instalaciones, desayuno, etc.



Nuestro Hostal 

Lago Calafquen en Lican Ray


Parque Nacional Huerquehue

Parque Nacional Huerquehue

Parque Nacional Huerquehue

Vista del Volocán Villarrica desde la habitación

Lago y Volcán Villarrica

Lago y Volcán Villarrica

22 de enero de 2011

CHILE-VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Desde el 17 al 20 enero estuvimos por dos grandes ciudades unidas por el mismo litoral, Valparaíso y Viña del Mar.  Valparaíso es una ciudad formada por múltiples cerros e infinidad de casas de colores en cada uno de ellos. Sin playas pero con un puerto importante, destaca por su ambiente bohemio y calles estrechas y empinadas. La vecina Viña del Mar, famosa por su festival, acoge a multitud de turistas de todos lados, especialmente argentinos y chilenos, en busca de sol y playa. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de sus playas, Caleta de Abarca y gozar de nuestro primer baño en el congelado pacífico chileno.

En ambos lugares se saborea buenos pescados y mariscos: congrio, reineta (parecido al lenguado), machas (parecido al mejillón pero más pequeño), ostión (otro tipo de molusco) y jaiba (cangrejo). Todo está de vicio.

Anécdotas: Cuidado con los perros, hay muchos en las calles abandonados y de gran tamaño y, las caras de las chilenas/os cuando vieron a Felo en la playa con el bañador.

Hostal. "Casa Aventura". Excelente ambiente y ubicación, personal muy amable aunque baños bastante pequeños.



Vista de Valparaíso desde Cerro Cordillera

   Vista de Valparaíso desde Fundación Casa Pablo Neruda

Calles en Cerro Bellavista

Casas típicas Valparaíso

Chorrillana: Papas fritas, carne, huevo y cebolla

Cerro Concepción

Vista de Viña del Mar


Avenida en Playa Reñaca

Avenida en Playa Reñaca




16 de enero de 2011

CHILE-SANTIAGO

Ciudad de extensa llanura rodeada de altas montañas. Dividida en diferentes barrios cada uno con sus peculiaridades. Barrio Providencia, modernidad y negocio; barrio Bellavista, colorido y mágico; barrio Brasil, descuidado y con centros universitarios y, Centro la ciudad, con un casco histórico lleno de cultura en sus calles confluyendo todas ellas en la Plaza de Armas. Destacan también los cerros (montañas bajas) que se encuentran dentro de la ciudad, donde se pueden encontrar desde deportistas, turistas hasta familias de asadero. No se puede dejar de visitar el impresionante cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano).

En definitiva, para nosotros, Santiago, una ciudad con no demasiados lugares espectaculares para fotografiar pero bastantes rincones donde disfrutar. 

Anécdotas: sorprende la gran cantidad de farmacias, universidades y oficinas del Santander y BBVA que hay en cada rincón de la ciudad.

Hostal "Landay Barceló". Habitaciones y baños amplios y muy limpios pero muy ruidoso y algo alejado del centro.



Plaza de Armas

Plaza de Armas

Parque en Santiago

Helado de mote con huesillos

MIrador en Cerro San Cristóbal

Vista de Santiago desde Cerro San Cristóbal

Vista de Los Andes desde Cerro San Cristóbal



HASTA PRONTO

El miércoles 12 de enero del 2011 comenzó la gran aventura, el día de partir hacía tierras lejanas y desconocidas. Con el apoyo de familiares y amigos que ayudan a conseguir nuestros objetivos, hace que esta ilusión vaya creciendo y que sea compartida con cada uno de ustedes. Es por ello que les queremos dedicar este hasta pronto......